en Blog

¿Cómo instalar Windows 10 desde USB booteable?

Una de las mejores opciones con las que podrás crear buenas actualizaciones o sistemas limpios de Windows 10 es con un USB booteable en donde se encuentre el mismo archivo, pues este reporta grandes beneficios y sencillez al realizar la tarea. Pero, ¿Cómo podemos hacernos de este método? No te preocupes, pues aquí lo descubrirás.

Windows 10 y su programa de instalación

Si lo que quieres es saber como instalar Windows 10 desde USB booteable tan solo debes visitar la página de Microsoft y hacerte de su programa de instalación de Windows 10 desde tu misma PC o para otro.

Una vez allí, comenzará el proceso de descarga de la herramienta, de la cual podrás disponer cuando este finalice.

Recuerda que para realizar esta acción debes tener un USB disponible para ello, el cual, de ser posible, esté limpio, pues el proceso amerita borrar todo lo que haya dentro y podrías perder información valiosa.

  • Ya conocido esto puedes proceder a ejecutar la herramienta desde donde se haya guardado, asegurándote de iniciarlo como administrador. Este tardará un poco en cargar pues comprobará actualizaciones y últimas reformas, a lo que, después, te saldrán dos opciones, en donde seleccionas la que diga “crea un medio de instalación para otro PC”.
  • Cuando le hayas dado a la opción, procede a conectar tu sistema USB que usarás para realizar esta tarea, en donde seguidamente pasarás a escoger el sistema de Windows 10 del cual quieres hacerte. Estudia en esta ventanilla los requerimientos que quieres que se descarguen en el sistema operativo, y ten en cuenta que estos deben de coincidir con respecto a la PC a la que le vayas a instalar el mismo, más que todo en cuanto a arquitectura.

Después de que hayas terminado esto, ten a la mano la unidad flash o USB en donde colocarás el mismo.

  • Al escoger tu USB, resultará una ventanilla en donde se nos indica que iniciará el proceso de creación de la imagen ISO de Windows 10.
  • Si por alguna razón tu pendrive no es reconocido, lo que puedes hacer es conectar y desconectar el mismo y luego refrescar la ventanilla, pues es común que este a veces no se reconozca. Si el problema persiste, sal del instalador o ve hacia atrás en algunos pasos para que el mismo refresque.

Y ¡Listo! Con estos pasos ya tendrás tu unidad de almacenamiento con la información. Pero fíjate en cómo instalar Windows 10 desde USB booteable en tu misma pc o en otra que dispongas.

  1. Tener el USB booteable conectado a tu pc.
  2. Apagar tu PC, si esta prendida.
  3. Ahora enciende la pc desde el menú de opción de arranque. Está generalmente se da entre las teclas Esc/F10/F12, pero tienes que hacerlo rápido, justo cuando salga el logo de tu PC de fábrica, o a los pocos segundos de que esta haya encendido.
  4. Finalmente, seleccionamos el USB y oprimes “Enter”, y comenzará el proceso de instalación.